Mónica Vicente Miravet

5 de Mayo de 2019
Fotografías de Nicolás Arias
Directora de comunicación en la Agencia Respira, Castellón. Le apasionan las prendas que transmiten confianza, sin perder su estilo romántico.
monica vicente miravet poete 00
"Las colecciones de Poète siempre son sinónimo de prendas cosmopolitas, románticas, femeninas y frescas, perfectas para que toda mujer se sienta segura de si misma."
monica vicent miravet poete 01

¿Cómo te definirías?
Apasionada del mar, de la moda y de los animales. Inquieta, perfeccionista, perseverante y leal.
¿Cómo empezó tu carrera profesional?
Me licencié en Comunicación Audiovisual y posteriormente decidí especializarme en comunicación corporativa, estudiando un Máster en Dirección Estratégica de la Comunicación. Al poco tiempo ya estaba trabajando como responsable de comunicación en Respira Comunicación, la agencia en la que trabajo desde hace seis años, y donde actualmente lidero el área de estrategia y contenidos.

monica vicent miravet poete 02

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado profesionalmente?
Dos consejos, los cuales trato de aplicarme a diario. El primero es que la suerte no existe. Existe el saber a dónde quieres llegar y permanecer alerta para aprovechar las oportunidades; pero el éxito profesional es fruto de mucho trabajo, sacrificio, conocimientos y una pizca de intuición. Y el segundo consiste en no perder jamás la ilusión por lo que estás haciendo. Y si por el momento vital en el que te encuentres, sientes que profesionalmente la ilusión va menguando, detente y búscala en pequeñas acciones o hobbies que te resuenen por dentro, que te hagan vibrar y que puedas llevar a cabo de forma autónoma.
¿Hay algo de la firma Poète con lo que te sientas reflejada?
Mi puesto de trabajo implica el trato directo con clientes a los que debo transmitir seguridad, cuidando que sus productos y servicios reflejen los valores que los hacen únicos. Un reto complejo e interesante que exige por mi parte ese mismo cuidado de mi marca personal. Poète me aporta esa seguridad a la hora de cerciorarme que aquello que proyecto es lo mejor de mi. El talento, esfuerzo, constancia, feminidad y versatilidad que hay detrás de cada prenda definen aquello por lo que apuesto en mi día a día.
¿Con qué tipo de looks te sientes más cómoda?
Sin ninguna duda, con los vestidos. Me gustan de todas las maneras: cortos, midi, largos; lisos, con estampados... Pero destaco los estampados florales tan románticos de Poète que siempre están presentes en mi vestidor, así como los vestidos camiseros, que puedes usar tanto para el día a día como para un evento al que asistas como invitada, utilizando los complementos adecuados para cada ocasión.

monica vicent miravet poete 03

¿Cómo crees que han afectado las redes sociales al mundo de la moda?
Las redes sociales han democratizado el mundo de la moda. Han permitido que más gente tenga acceso a la moda y que la inmediatez a la hora de acceder a cualquier marca sea su factor fundamental. Actualmente ya no importa tanto qué se lleva sino quién lo lleva y fruto de ello, el marketing de influencia continúa en auge, ocupando una parte muy importante de los presupuestos en comunicación y publicidad de las empresas. Las redes sociales son un escaparate brutal, un espacio de visibilidad que además, fomenta la interacción con los públicosestratégicos, pero que sin embargo, requieren de una estudiada planificación para alcanzar los objetivos deseados.
¿Quién es tu icono de estilo?
Olivia Palermo me enamora, siempre va perfecta y marca la diferencia. Sin lugar adudas, es un referente de estilo. Pero debo resaltar que a diario encuentromujeres que me inspiran, bien sea navegando por Instagram, leyendo artículos y blogs de moda, reflejadas en sus propios diseños… e incluso personajes de ficción. Me sacan una sonrisa las mujeres empoderadas, que me transmiten cosas diferentes pero altamente inspiradoras.
¿Te gusta seguir las tendencias o ir a tu aire?
Me parece divertido seguir las tendencias y estar al día, pero no las aplico todas. Conozco mi cuerpo y sé lo que me sienta bien, así que adapto las tendencias con las que me identifico al tipo de prendas que me gusta llevar.
monica vicent miravet poete 04

¿Cuál es tu look preferido de esta temporada de Poète?
Las colecciones de Poète siempre son sinónimo de prendas cosmopolitas, románticas, femeninas y frescas, perfectas para que toda mujer se sienta segura de sí misma. Me han parecido maravillosos los vestidos de punto como el Tulum, Nata o Luna, tendencia absoluta esta temporada; así como las prendas con estampado animal print como los vestidos Ariana y Boneta, o la falda Grachia. También destaco los vestidos camiseros Ocre o Belisa, dependiendo de si prefieres los estampados lisos o los florales; así como la colección más boho de Poète, con vestidos como Grasse, Mer o Loise, perfectos para los días de primavera y las eternas noches de verano.

monica vicente miravet poete otras mujeres

Mónica Vicente Miravet

5 de mayo de 2019
+
raquel canseco poete otras mujeres

Raquel Canseco

7 de septiembre de 2018
+
belen marti junco poete otras mujeres

Belén Martí Junco

10 de julio de 2018
+
elena bau poete otras mujeres

Elena Bau

1 de junio de 2018
+
bridalada poete otras mujeres

Bridalada

4 de abril de 2018
+
isabel marin poete otras mujeres

Isabel Marín

6 de marzo de 2018
+
calista one poete otras mujeres

Calista One

6 de febrero de 2018
+
belen vazquez poete otras mujeres

Belén Vazquez

15 de enero de 2017
+
laura pons poete otras mujeres

Laura Pons

1 de diciembre de 2017
+
casilda finat poete otras mujeres

Casilda Finat

27 de Octubre de 2017
+
andrea pascual poete otras mujeres

Andrea Pascual

4 de Octubre de 2017
+